viernes, 2 de octubre de 2009

DÍA 3 03/10/09





“El amor es una cuestión de coordinación. De nada sirve conocer a la persona correcta demasiado pronto o demasiado tarde. Si viviera en otro tiempo o lugar… quizás mi historia hubiera tenido un final diferente”. 2046


El lugar es el comienzo y el final en las películas de WKW, es el contorno de sus personajes, es en definitiva, aquello que se narra. A través del espacio, de la ciudad, se crean los encuentros de esas almas solitarias. Ninguno pertenece a un lugar, sino que transcurren, chocan, se alejan repentinamente cuando están a punto de tocarse. Mientras un cuerpo está ausente, el otro ama el espacio que ha dejado, adora el jabón que el otro ha tocado, descansa en la cama en la que el otro ha dormido… y después, la melancolía se disuelve con el deseo de otro encuentro, ese que quizás nunca se produzca. Las tres películas programadas tienen en común ese desfasaje de espacio y tiempo… ese transcurrir del que está en transición.






15°°hs “LA CIENCIA DEL SUEÑO”
(”La science des revês”; Francia / Italia. 2006) de Michel Gondry Con Gael Garcia Bernal, Charlotte Gainsbourg. 105'


Stephane, un joven diseñador gráfico que vuelve a Francia para vivir con su madre, después de la muerte de su padre en México. En el hall del departamento del que su madre es encargada, conoce a Stephanie. Entre una esquizofrenia lingüística, los desencuentros de puerta a puerta con su vecina, Stephane comienza a alienarse de la realidad para vivir más dentro sus sueños. Con buena dosis de stop motion, linda música y Gael García Bernal, les damos la bienvenida a otra experiencia Gondry.




17°°hs “CHUNKING EXPRESS”


(”Chung Hing Sam Iam”; Hong Kong. 1994) de Wong Kar Wai Con Tony Leung Chiu Wai, Faye Wong, Takeshi Kaneshiro. 102’


“Esto fue lo mas cerca que estaremos, sólo 0,01cm de distancia el uno del otro... 57 horas mas tarde, me enamoré de esta mujer”
El lugar: Chungking Mansions, un complejo de departamentos en una zona de Hong Kong que narra el paso de dos policías, el Nº223 y el Nº663. Los dos abandonados por sus respectivas novias; uno trata de olvidar enamorándose de la primer mujer que vea, el otro se convierte en el amor platónico de la muchacha que le sirve café y ensalada chef en el Midnight Express. Quizás no es justo reducir la película a este argumento, pero es difícil explicar algo delicioso, hay que disfrutarlo.




19°°hs “PERDIDOS EN TOKIO”
(”Lost in Translation” ; EUA / Japon. 2003) de Sofia Coppola.Con Bill Murray, Scarlett Johansson.


Cuando Sofía Coppola recibió el Oscar por el guión de esta película agradeció, entre otros, a WKW. Su película le debe quizás, no tanto la melancolía que le es propia, sino la extraña sensación de estar presenciando ese fugaz 0.01cm de distancia entre dos personas.Esta es la historia de Bob y Charlotte. Un actor en el ocaso de su carrera que es contratado para realizar una publicidad en Tokio. Ciudad a la que se deja llevar la joven novia de un fotógrafo. Allí, deambulando en un hotel, alejados de sus hogares de lo que fueron y de lo que podrían llegar a ser, Bob y Charlotte se encuentran, se divierten y se conocen.



Entrada LIBRE Y GRATUITA

Reservar por mail a hna.ligeia@gmail.com ó telefónicamente(054-011) 4304-3347 ó (054-011) 4304-9775.

CONFIRMAR ASISTENCIA Y HORARIO, CAPACIDAD LIMITADA.

Humberto 1º 1257 (entre Salta Y Santiago del Estero)Ciudad de Buenos Aires- Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario