sábado, 31 de octubre de 2009

DIA 4

NOCHE DE BRUJAS

Esta es una invitación a todos aquellos que quieran pasar una tarde dedicada a una criatura cuya popularidad es tan antigua como la humanidad misma. Bienvenidos a una velada con olor azufre dedicada al Señor de las Tinieblas...

En estas tres películas lo demoníaco se presenta en el acto irreverente y despiadado de una fuerza que interviene sobre lo natural, que descoloca lo humano, que tiene la facultad de utilizar cuerpos y objetos como arma.

17ººhs CURE
(Japón, 1997) De Kiyoshi Kurosawa
Con Koji Yakusho, Masato Hagiwara, Tsuyoshi Ujiki). 111’
Un hombre vuelve camino al hotel, toma un fierro de la pared y con ese mismo fierro mata a golpes a la mujer que lo espera en la cama. La policía encontrará al homicida aterrorizado, sin recordar ningún motivo por el que cometió el asesinato.
Lo extraño se presenta al insertar este crimen con otros similares, donde los cadáveres aparecen mutilados con una cruz en el pecho y ninguno de los asesinos tiene un móvil aparente ni se han conocido entre si.
El detective Takabe (Koji Yakusho) descubrirá que los muertes son llevadas a cabo por una voluntad extraña a ellos, como influenciados por alguna clase de hipnotismo.

19ººhs EL EXORCISTA
(EUA, 1973) De William Friedkin
Con Ellen Burstyn, Max von Sydow, Jason Miller, Linda Blair) 132’
Película mítica, basada en la novela de William Peter Blatty.
El padre Merrin y el padre Karras se dedican a expulsar el demonio del cuerpo de la pequeña Regan. Terribles imágenes que han formado parte de las pesadillas de aquellos que saltaron en sus butacas por esos años y de las futuras generaciones. Una de las películas más terroríficas de la historia del cine.

21ººhs SUSPIRIA
(Italia; 1977) De Darío Argento
Con Jessica Harper, Stefania Casini, Miguel Bosé. 98’
Suspiria forma parte de la “Trilogía de las tres madres” junto con Inferno de 1980 y La terza madre del 2007. Para muchos obra maestra de Argento.
Esta es la narración de un cuento “absurdo y fantástico” introducido por la perturbadora música de Goblin, en el que una joven llega a Alemania con el deseo de perfeccionar sus estudios en danza. El camino rojo debajo de una terrible tormenta la conduce a Eschen Strasse. Por la ventana del taxi ve a una chica corriendo, mirando hacia atrás como si escapara con una correa al cuello. Más tarde esa misma joven, interna en la escuela en la que ella está por ingresar, será salvajemente asesinada por un brazo que sale de la oscuridad.
La escuela de danza es en realidad el recinto de una antigua bruja de magia negra, Helena de Marcos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario